Blog de Comunicación y Marketing Digital

En este blog escribiré sobre lo que más me apasiona de mi trabajo y daré consejos sobre comunicación corporativa y política, así como de estrategias de Marketing DigitalCopywriting SEO. Me gusta compartir conocimiento sin miedo, así que si te gustan mis artículos y crees que puedes seguir aprendiendo, suscríbete a mi boletín.

Breve manual para los trends-adictos del diseño web

Breve manual para los trends-adictos del diseño web

A menudo nos volvemos locos intentando que nuestras webs o las de nuestros clientes estén a la últimas en cuanto a tendencias de diseño web. Sin embargo, esa obsesión nos puede conducir a problemas indeseados como poner en riesgo la usabilidad de nuestra web o a servir un producto estandarizado que no nos diferencia del resto de empresas que también se han subido al carro de las nuevas tendencias. Antes de innovar, pregúntate si es necesario. Hay modas tan fugaces…

¿Está tu web estresando a tus visitantes?

¿Está tu web estresando a tus visitantes?

El estrés no sólo hace que las personas se sientan incómodas. Además, estimula nuestra necesidad de «huir de» o «luchar contra» aquello que nos lo provoca. Lo último que quieres para tu proyecto es tener un diseño web que estrese a tus visitantes y ofrezca una experiencia de usuario negativa que les haga abandonarla. Hay muchas cosas que pueden provocar esa respuesta en los usuarios de tu web, incluido el diseño. Intentaré explicar brevemente por qué queremos evitar esto.

Cómo Alexa transformará (ya) la comunicación y el marketing

Cómo Alexa transformará (ya) la comunicación y el marketing

Cualquier consultor de comunicación y marketing digital no debería mirar más allá de su propio teléfono o su asistente virtual de voz (como Alexa o Google Home) para saber cuál será el relato ganador del futuro: búsquedas por voz y otras técnicas comerciales de audio aún por inventar. — Alexa, ¿tu tecnología va a cambiar la industria de la comunicación? — ¿Bromeas? ¡Ya está pasando!

Cómo crear un blog que atraiga visitas

Cómo crear un blog que atraiga visitas

Si has pensado en publicar contenido en Internet, seguramente te habrás preguntado cómo crear un blog desde cero. Aunque llevo poco tiempo blogueando en esta web, me ha sorprendido el tráfico que estoy teniendo. También el interés en el SEO Copywriting que leo en alguno de los emails que me han enviado a través de la página de contacto. Desde luego, un blog corporativo…

Consejos top para aparecer en Google

Consejos top para aparecer en Google

Hay, por supuesto, un millón de cosas que debes hacer para aparecer en Google y salir en los primeros puestos de los buscadores. Para vender por Internet a través de un buen posicionamiento web, necesitas una estrategia de contenidos que te ayude a optimizar tu presencia en motores de búsqueda (SEO). Sin embargo, no todo tiene que ser tan abrumador, ¿no? Hagámoslo…

Sobre las palabras clave y su importancia

Sobre las palabras clave y su importancia

Se suele discutir mucho acerca de la importancia de las palabras clave, o la densidad de palabras clave, y su utilidad para mejorar el posicionamiento web. Si bien no puede ser el factor número uno para ganar la batalla de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO), vale la pena dar una oportunidad a las palabras clave. Lo cierto es que la redacción de textos con un SEO amigable…

Posicionamiento SEO: 5 preguntas frecuentes

Posicionamiento SEO: 5 preguntas frecuentes

Para muchas personas el posicionamiento SEO es un campo minado, un maizal de errores. Un sendero que se pierde en mitad del bambú. Este es el motivo por el que he decidido responder a las 5 preguntas top que los clientes preguntan con regularidad. Depende de qué tipo de negocio tengas, pero es posible hacer el SEO Copywriting por tu cuenta y riesgo. Hay muchas pequeñas empresas y emprendedores que están construyendo su…

El SEO Copywriter, en busca del equilibrio

El SEO Copywriter, en busca del equilibrio

Admitámoslo, el SEO perjudica los textos de todo copywriter. Sé lo que es dedicar varias horas a trabajar en una entrada bonita y elegante, que llame lo suficiente la atención al lector y le arrastre de la  primera línea a la última, para que venga el especialista en SEO y te diga que no servirá de nada, que los motores de búsqueda no van a saber de lo que hablas. Que no ayudará a posicionar. Un fastidio. ¿Son los motores de búsqueda el mayor enemigo…

5 técnicas de redacción de textos para un blog corporativo

5 técnicas de redacción de textos para un blog corporativo

Vaya por delante que no todas las técnicas sugeridas a continuación son ortodoxas. De hecho es esta una lista confeccionado por mí y en base a mi experiencia. Algunas de ellas me han sido útiles en diferentes momentos. Como les pasa a los actores cómicos que tienen que actuar el día que su perro murió, a los presentadores de televisión que salen a escena con unas décimas de fiebre o a los deportistas que saltan…

La regla L’oreal

La regla L’oreal

Se suele bromear bastante sobre la utilidad que tienen los botes de champús y geles de baño más allá de la higiene. O, mejor dicho, de la que tienen sus etiquetas en esos momentos de intimidad frente al azulejo y concentración sobre la fría tapa del retrete. Pero la cosa es más seria de lo que parece. Al menos, si eres redactor creativo. el bote de champú cubre una necesidad, se ubica en el lugar y momento oportunos […]

Social Money

Social Money

Tal vez tengas un pequeño negocio y quieras convertirlo en mediano, una gran idea para asegurar tu futuro o unos números que empiezan a tomar tonos rojizos en el libro de contabilidad tu empresa. Tal vez necesitas una ayuda y piensas en algo barato, rápido y cómodo. Tal vez piensas en las redes sociales. Pues piensa también que tal vez te estés equivocando. Las redes sociales no salvarán tu negocio. No lo harán crecer. No son para eso. Si un experto […]

El trol que te parió

El trol que te parió

Respeto al máximo, dicho sea de paso, a las palabras originarias, necesarias y utilizadas por el común de los mortales. Me refiero a términos como blog, SEO, web o post. Aunque alguna tiene su traducción perfecta al castellano, lo cierto es que llegaron cuando había un total desconocimiento sobre su significado, por lo que es normal que no sólo sean conocidas por la mayoría, si no que hasta algunas sean ya reconocidas por la RAE.