CONSULTORÍA EN COMUNICACIÓN

Política, empresa, negocio... la manera en que te comunicas marca la diferencia entre lo persuasivo o irrelevante que estás siendo.

Una Consultoría en Comunicación te ayudará a que tu mensaje impacte tal y como esperas para captar la atención, evitar una crisis o convencer a tu público objetivo.


La comunicación lo impregna todo. Y ya lo haga para dar brillo o para ensuciar, es algo que no se debe obviar. Desde la manera en que un determinado candidato de un partido político usa unas palabras y no otras o una empresa de éxito selecciona entre colores cálidos o fríos para su próxima campaña de Marketing Digital, todo está perfectamente estudiado para impactar y seducir a un público determinado.

Te interesará saber que, según mi experiencia, ya no es necesario pagar enormes cantidades en departamento de profesionales que gestionen todo esto. Con un servicio de consultoría en comunicación, las pequeñas y medianas empresas o cualquier candidato de un partido político pueden llegar a ser, o parecer, tan gigante como los que tienen más recursos.

Sólo es necesario ingenio, trabajo y la ayuda de un consultor de comunicación y marketing digital que te ayuda a hacer cosas diferentes para alcanzar diferentes resultados. 

qué puedo hacer por ti

Comunicación Corporativa

No se trata sólo de que tu marca o proyecto luzcan bien, también deben tener su propia personalidad.

Más info

w

Comunicación Interna

Cuando todas las personas de una empresa están bien conectadas y se sienten escuchadas, todo mejora.

Más info

Asesor de Comunicación Política

Redacción de discursos, formación para hablar en público, elección del estilo y el lenguaje o puesta en marcha de campañas políticas.

Más info

s

Comunicación en crisis

Elaboración de estrategias en situaciones de crisis. Cuando un problema es una oportunidad.

Más info

Agencia de Medios

Redacción de notas de prensa, elaboración de clippings, relaciones públicas, relaciones con los medios…

Más info

Organización de eventos

Si quieres un evento original y creativo, nada como dejarlo en manos de un profesional de la comunicación.

Más info

La importancia de una consultoría en comunicación corporativa

Comunicación Corporativa

Si esto no fuera importante, Coca-Cola no gastaría millones de euros en consultoría en comunicación.

Todos somos una marca. Da igual que hablemos de pymes o personas reales. Todos desprendemos (comunicamos) ciertas connotaciones en quien tenemos delante. Y lo hacemos de todas las maneras imaginables: cómo andamos, cómo hablamos,  qué coche conducimos, de qué color es la fachada de la tienda, en qué tipografía está escrito el nombre de la empresa en el logotipo… todo habla de lo que tú o tu empresa sois. Y todo es un mensaje que lanzamos al mundo.

La consultoría en comunicación corporativa se trata exactamente de marcar y enmarcar cada proceso comunicativo de tu proyecto para que se defina por si mismo y lo haga tal y como hemos planeado. 

En resumen: dotar a tu empresa o marca de personalidad.Por fortuna la era de Internet permite a las pymes competir sin necesidad de gastar tanto dinero como Coca-Cola. Trabajemos juntos para lograrlo. 

Te ayudaré a conectar a las personas dentro de tu proyecto

Comunicación Interna

Realiza una consultoría en comunicación y aprende a conectar también con los que tienes más cerca.

Esto no es algo que hayamos inventado los expertos en comunicación; lo dicen los especialistas en Recursos Humanos: cuanto más integrados en tu proyecto se sienten las personas que trabajan contigo, más felices y productivas son. La mejora de la comunicación interna, es decir entre los miembros de una misma empresa, es cada vez más importante porque ayuda no sólo a que todos estén informados de los que pasa, también a que conozcan y compartan la misión y la visión.

Comunicar es unir dos o más puntos, hacer equipo y convertir una empresa en una comunidad. Se trata de lograr que todos dispongan de información, se creen vínculos y canales que den consistencia a la filosofía empresarial.

Ya no es suficiente con dar cuentas de correo de empresa, ahora hay mucho más con lo que afinar los procesos productivos. ¿Hablamos?

Discurso político frente a la cámara de redes sociales

Comunicación Política

La Comunicación Política consiste en informar pero también en persuadir sin perder la coherencia.

La comunicación es la base de toda acción política. La eficacia con la que un partido, candidato o representante traslada su proyecto, trabajo y éxitos a la sociedad determina la manera en la que se dibuja su reputación en el imaginario colectivo. Nadie cuestiona ya la necesidad de mantener una línea comunicativa sólida y de fuerte estructura en todo proyecto político. De ahí la necesidad de un consultor en comunicación que engrase y dé consistencia al engranaje de la comunicación política.

Un asesor en comunicación ofrece consejos, prácticas y, al cabo, conocimientos que pueden ser útiles a los representantes públicos y candidatos en su trabajo para comunicar ante los medios y la sociedad el trabajo del partido. Se trata de establecer líneas y argumentos sólidos que de manera estable se difundan ante los medios y en los canales sociales. Es decir, frente a los ciudadanos.

He formado a numerosos candidatos políticos y he realizado asesoría política a partidos respecto a su estrategia de comunicación fuera y dentro de campaña electoral. Estoy preparado para ayudarte a proyectar la imagen que hará cumplir tus objetivos.

Acude a una consultoría en comunicación en caso de crisis

Comunicación de Crisis

Si no lo tienes, y en caso de incendio, necesitas un plan de comunicación de crisis.

Tanto en el sector empresarial como en política es fácil que quienes compitan con nosotros o el propio devenir de la opinión pública nos metan en una crisis. También nuestras propias decisiones cuando son equivocadas. Por eso es necesario saber que ante una posible crisis no se debe actuar solo. Tener disponible un protocolo de comunicación de crisis, para aplicarlo inmediatamente ante la más mínima duda de posible crisis.

En un contexto de crisis, cada segundo cuenta. Cuanto antes se reaccione, mejor. No obstante, jamás se debe actuar con premeditación. En ocasiones, una buena estrategia consigue aplacar rápidamente cualquier daño que la crisis pudiera ocasionar. En otros casos, hace posible que no sea la propia marca o partidos quienes creen una crisis ante un problema que parecía mayúsculo, pero que no lo es tanto. En ambos casos, un experto en crisis de comunicación te ayudará a tenerlo todo claro y definido.

He participado en muchos gabinetes de crisis como asesor de comunicación y puedo decir con orgullo que todos los casos se han solventado con éxito. ¿Trazamos un plan para ti?

Altavoz que refleja la necesidad de una agencia de medios de comunicación

Agencia de Medios

Multiplica tu voz con un plan de medios que te sitúe en el mapa correcto.

Tal vez ya se han acercado a tu negocio para pedirte que inviertas en publicidad en la radio, en el periódico o en la televisión. Aunque hoy en día las redes sociales y la posibilidad de posicionar en Google ofrecen grandes ventajas con respecto a los medios tradicionales, es cierto que nunca hay que despreciar sus beneficios intrínsecos. Por ejemplo, a la hora de llegar a un determinado público alejado de las nuevas tecnologías o de alcanzar cierta reputación que no siempre ofrecen los nuevos medios digitales.

Una vez que has decidido que necesitas aparecer en los canales tradicionales. el principal problema llega cuando se trata de elegir. ¿Hago bien al escoger cinco días de publicidad en la televisión local o por un poco más de inversión me conviene más tener media página de publicidad durante un día en el periódico provincial? Déjame ayudarte a decidir como consultor en comunicación de qué es lo mejor para tu caso.

Y, por supuesto, no sólo se trata de eso, también de “colar” en los medios de comunicación noticias sobre tu proyecto. Tal vez tengas algo que podría ser noticia y aún no te has dado cuenta. Explotemos ese potencial.

Servicio de organización de conferencias

Jornadas y Conferencias

Deja la organización de esa conferencia en manos de expertos en comunicación.

Las jornadas de divulgación han cambiado. Ya no sólo se trata de tener a los conferenciantes contentos y asegurar que sus charlas y discursos sean interesantes para la audiencia. Ahora hay que crear un relato en torno al evento. Ofrecer un valor que nutra todo de personalidad propia. Generar en los asistentes y participantes un sentido de pertenencia. Y que estén desando volver cuando todo acabe.

Estás preparando un evento que consiste en comunicar una noticia ante medios, una conferencia de prensa o, simplemente, unas jornadas de formación o de divulgación, ¿por qué no dejar la organización de conferencias y jornadas en manos de profesionales de la comunicación? Así lograrás un evento fresco, original y que mantiene una línea discursiva acorde a la filosofía de tu proyecto. Esto te permitirá ir más allá y no sólo trasladar el evento por sí mismo, también estarás haciendo crecer tu imagen de marca.

Ponte en contacto conmigo y empecemos a preparar ese evento especial que haga que marques la diferencia y que convierta en memorable ese proyecto que tienes en la cabeza y que no se podrán quitar de la suya los que participen.

¡Ya estoy listo! En cuanto tú lo estés, rellena el formulario y empecemos.

7 + 3 =