“Mi sueño siempre fue dedicarme a la comunicación y el marketing. Ayudar a otros con sus diseños web, sus proyectos de branding, sus discursos públicos o cualquier elemento dirigido a persuadir. Poner toda mi creatividad

para ayudarles también a cumplir sus sueños”.

André s Cardenete

SOBRE CARDENETE

  • Jefe de Informativos en Cadena SER (2001-2011)
  • SEO Copywriter en Tiendanimal (2011-2012)
  • Chief Communications Officer en CLC World Resorts & Hotels (2012-2016)
  • Director de Comunicación en Partido Animalista PACMA (2016-2019)
  • Consultor de Comunicación y Marketing Digital para ayudar a crecer a tu proyecto.

En casa preferían un médico o un abogado, pero en la ecografía salía un periodista. En 2011, después de licenciarme en periodismo y trabajar muchos años en medios de comunicación tradicionales, tomé una decisión capital: prepararme para los nuevos tiempos. Quería combinar mi pasión por la comunicación con mi amor por la tecnología y me formé como experto en comunicación digital.
Empecé a trabajar en Tiendanimal, uno de los gigantes de la venta online en España, como editor de contenido digital. Escribí cientos de artículos con especial foco en el posicionamiento SEO.

Más tarde me llegaría la oportunidad de incorporarme como copywriter en el Departamento de Comunicación de la multinacional británica CLC World Resorts & Hotels y emprendí una apasionante etapa profesional. Ascendí a Chief Communications Officer y me ayudó a dominar por completo los entresijos del Marketing y la Comunicación Corporativa.

Con todo lo aprendido, trabajé como Director de Comunicación Nacional del Partido Animalista – PACMA. Nuestras campañas consiguieron duplicar su número de afiliados y los resultados en los procesos electorales. Rompimos la barrera que lleva del éxito de las redes sociales al éxito en los canales de masas como la televisión. También formé a sus candidatos provinciales en técnicas de comunicación política y redacté el manual de comunicación del partido.

Ahora hago todo lo anterior con empresas, representantes públicos e influencers con los que trabajo como freelance.

HE AYUDADO A CRECER (Y HE CRECIDO CON):

MI TRAYECTORIA PROFESIONAL

Trayectoria profesional

Trayectoria profesional<br>
2001

Cadena SER

Cadena SER

El verano de mi primer año universitario me convertí en el chico de los recados en la emisora de la Cadena SER Radio Linares. Años más tarde, y con la carrera terminada, acabaría siendo Jefe de Informativos. Aunque como periodista siempre estuve vinculado a la SER, antes de llegar a ese cargo compaginé la radio con corresponsalías en el Diario As y en Diario Jaén. Todo sucedió antes de que el mundo de la comunicación corporativa y el Marketing Digital me atraparan para siempre.

2011

Tiendanimal

Me ocupé de la redacción d etextos SEO para Tiendanimal.

Mi primer contacto con el Marketing Digital me llegó de la mano del gigante de la venta online de productos para animales. Puse rumbo a Málaga con mucha ilusión. Por primera vez se unían dos de mis pasiones: la comunicación y el marketing online. Me ocupé de las redes sociales y de redactar textos para web que fueran persuasivos pero que, al mismo tiempo ayudasen a competir en los motores de búsqueda. Así que aprendí todas las técnicas del SEO Copywriting. Fue un momento muy bonito porque, aunque Tiendanimal sea hoy una empresa muy importante, por aquel entonces era un pequeño almacén en el malagueño Polígono del Viso. Tuve la suerte de ser parte del equipo que la hizo despegar.

2012

CLC World Resorts & Hotels

CLC World Resorts & Hotels

Cuando CLC World me llamó con una propuesta para incorporarme en su enorme Departamento de Comunicación en Málaga no me lo pensé dos veces. En este gigante británico dedicado a vender multitud de productos vacaciones en sus numerosos complejos hoteleros a lo largo del mundo terminé de aprender todo lo relacionado con la Comunicación Corporativa y el Marketing Digital. Terminé ocupando el cargo de Chief Communications Officer. Diseño web, email marketing, publicidad, comunicación de marca on y offline… fueron los años en los que acabé de completarme como profesional del Marketing Digital. Pero aún me quedaba otro sueño por cumplir.

2016

Partido Animalista – PACMA

Partido Animalista – PACMA

Gracias al Partido Animalista – PACMA, llegaron los años de mayor rendimiento y crecimiento como profesional. Se me encomendó la tarea de liderar la comunicación y el marketing del partido. Junto a mi equipo de comunicación, alcanzamos cifras históricas en número de afiliados, votos, seguidores en las redes sociales y presencia en medios de comunicación. Diseño de páginas webs, creación y edición de vídeos, publicidad en redes sociales, como responsable de comunicación hacía y supervisaba todo lo que hacíamos. Los resultados del partido hasta mediados de 2019, cuando cambios políticos internos terminaron por forzar el abandono del equipo de comunicación al completo, superaron cualquier registro histórico y son incomparables con cualquiera otros que se hayan conocido hasta la fecha.

2019

Mi propio camino

Mi propio camino

Aunque, a parte de las empresas en las que he trabajado, ya había colaborado de forma puntual con pequeñas y medianas empresas como Ro&Company o la productora audiovisual LasDelCine, mi salida de PACMA hizo que llegara el momento para el que me había estado preparando toda mi vida: ser consultor de comunicación y marketing digital. Diseño web, branding, naming, diseño de logos, campañas de comunicación y marketing, traducciones… estoy preparado para ayudarte con todo lo que suponga comunicar. Conseguiremos que tu proyecto tome forma o se impulse. Desde Málaga al mundo, trabajo para autónomos, pequeñas y medianas empresas e, incluso, blogueros, coaches e influencers que deseen potenciar su marca personal. Sólo tienes que llamarme, ‘wasapearme’ o rellenar el formulario.

Yo estoy deseando trabajar contigo.

¿CHARLAMOS?

EscríbemeLlámame

Si me estás leyendo con el móvil y tienes la aplicación instalada, sólo haz clic aquí o en el icono y charlemos de tus necesidades. ¡Estaré encantado de atenderte!

Download Whitepaper

¿O NECESITAS QUE SIGAMOS CONOCIÉNDONOS?

Creo que he contado todo lo que podía como profesional. Ya sabes que me dedico a consultaría de marketing digital y comunicación corporativa, diseño web, branding, naming.

Ya puedes ponerte en contacto conmigo para que nos conozcamos personalmente y pongamos en marcha tu proyecto.

Sin embargo, ¿qué tal si nos conocemos un poco mejor? Aquí cierta cantidad de información para que te ayudará a conocer mejor a la persona que hay detrás del profesional.

SOBRE ANDRÉS

Ya conoces a Cardenete. Pero cuando salgo del trabajo y me encuentro con mi familia, soy Andrés. Intentaré describirme de la manera más original posible. Aunque, como verás, ni cuando me relajo me olvido del Marketing Digital.

¡Qué le vamos a hacer!

CINCO HASHTAG SOBRE MÍ

#Buenrollista 🖖🏼
#AnimalLover 🦌
#Naturaleza 🌳
#Andaluz 💚🤍💚
#Gamer 🎮

CUATRO LUGARES EN LOS QUE PERDERME

TRES AFICIONES

  • Leer 100% 100%
  • Escribir historias 90% 90%
  • Las largas caminatas 85% 85%

DOS PREGUNTAS PERSONALES

Una obsesión

Dickens.

Una causa por la que luchar

La convivencia en armonía del ser humano consigo mismo, con otras especies y con el planeta.

UN SECRETO INCONFESABLE

¿No es muy pronto para eso? 😜

Si has llegado hasta aquí, ya me conoces un poco mejor. Lo suficiente para que rellenes el formulario y me permitas cumplir un sueño: ayudarte a que tu cumplas el tuyo dando forma o impulsando tu negocio o proyecto personal.

¿Un café?

EscríbemeLlámame

MARKETING DIGITAL | DISEÑO WEB | ESPECIALISTA SEO | COPYWRITING | SOCIAL MEDIA | CONSULTORÍA
Andrés Cardenete
  639 811 250
  andres@andrescardenete.com